jueves, 8 de diciembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD

Ingredientes:
- 100 gramos de azúcar glass
- 300 gramos de harina
- 130 gramos mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
Para la glasa decorativa:
- 1 clara de huevo
- 200 gramos de azúcar glass
- 1 chorrito de zumo de limón
- Colorante alimentario de colores.

Para preparar la masa juntamos todo los ingredientes y se amasan hasta que esté todo homogeneizado.
Envolvemos la masa resultante en papel film y lo reservamos en el frigorífico como mínimo 30 minutos (cuanto más tiempo esté mejor será a la hora de estirarla, ya que al llevar tanta mantequilla la masa tiende a ponerse muy blanda); yo la he tenido 12 horas en el frigo.
Precalentamos el horno a 180ºC, el mio es de convección (ventilador) entonces lo he puesto a 160ºC porque tiene más fuerza.
Cuando pase ese tiempo espolvoreamos en la mesa de trabajo un poco de harina y estiramos la masa con un grosor aproximado de 0.5 cm. La cortamos con cortapastas de diferenes formas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con papel vegetal en la base.


Horneamos durante 10-12 minutos, hasta que se pongan un poco doraditas (el tiempo depende del grosor de cada masa).













Mientras tanto, preparamos la glasa. Yo la he hecho en el Thermomix, pero se puede hacer con una batidora normal. Incorporamos la clara de huevo, el azúcar glass y un poquito de zumo de limón y batimos durante 30 segundos. Repartimos la glasa resultante en tantos colores como queramos utilizar y le añadimos el colorante.

Os aconsejo que tapéis cada recipiente de glasa con un papel de cocina húmedo, ya que se seca enseguida.
Para decorar las galletas se puede hacer con geringuilla o con un cornete de papel (pequeña manga pastelera).
Este es el resultado de las mías. Yo no tengo mucho arte para decorar estas cosas, pero han quedado mejor de lo que esperaba. Y de sabor...bueníiiiiiiiiiiisimas.







Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Hola Almu. Intentaré hacer las galletas. Carlos quiere llevarlas al cole para sus amigos. Ya te cuento. Enhorabuena por el blog!.

    ResponderEliminar