viernes, 27 de enero de 2012

Langostinos marinados

Hace unos días tenía en el congelador unos langostinos desde hacía tiempo. Pensé que igual al estar tanto tiempo allí no tendrían el mismo sabor al comerlos al natural. Así que como en clase nos han ensañado siempre a tirar lo mínimo, decidí inventarme un marinado y preparalos como aperitivo.

Ingredientes
- Langostinos congelados
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cayenas o guindillas
- Vino blanco para cocinar
- Un chorrito de vinagre de módena
- Eneldo seco
- Orégano seco
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Aceite de oliva Virgen
- Brochetas de madera

Lo primero que debemos hacer una vez estén descongelados los langostinos es pelarlo totalmente y retirarle la tripa negra. Una vez limpios los pinchamos en la brocheta enrollados a pares.
En un bol preparamos el marinado donde sumergiremos las brochetas; mezclando el vino con un poco de vinagre de módena, los ajos troceados, la cebolla cortada en juliana ancha, la cayena un poco rota, las hierbas aromáticas. Y por último la sal y el aceite. Lo removemos un poco e introducimos las brochetas. Las dejamos marinar en el frigorífico durante 10 horas como mínimo.

En el momento que vayamos a consumirlos los pasamos por una sartén con unas gotitas de aceite (no mucho porque ya llevan aceite en el marinado). Los doramos un poquito y los reservamos.
En la misma sartén donde hemos dorados los langostinos, incorporamos el marinado y lo levantamos (hervir). Después cuando haya reducido un poco lo pasamos al vaso de la batidora, quitando la cayena y el laurel antes, y lo trituramos todo. Una vez triturado lo volcamos en un cazo y comprobamos la textura. Si ha quedado muy líquido se le puede añadir un poco de maicena diluida en agua para que espese.
Una vez está la salsa hecha se la ponemos por encima a los langostinos y ya están listos para comer!


2 comentarios:

  1. Mmmmm!! Muy buena idea y por supuesto, muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No esperaba menos de ti! Doy fe de que estaban buenísimos...un poco picantillos, pero buenos!

      Eliminar